Anne Sexton

CARTAS AL DR. Y

1

Dr. Y,
Necesito un alambre fino y caliente,
Su voz de Compañía de Rescates,
Así podré distenderme
Y no hundirme
Y quedarme clavada
Como una estaca en el campo.

Muerte,
necesito tu aliento de fuego,
mi dedo índice en la llama,
y dos cretinos en mis orejas,
escuchando al patrullero.

Muerte,
necesito una cunita
en la que llegar hasta el final,
una furgoneta para mis libros,
una moneda en mi mano,
y ni un beso
en mi beso.

Muerte,
necesito esta mínima adicción,
necesito esa vocesita que
al ascender desde el mar,
mujer, completa,
dice matáme, matáme..
Mi ojo de maniática
sólo ve al artista del trapecio
volando sin red.
Bravo, grito,
tragando las píldoras,
las píldoras de morir.
Mi amor, sabés…
la muerte está tan cerca del placer
como lo está un escarbadientes.
Morir completamente,
envuelta con nada
que no sea el deseo de morir,
es como un buen desayuno
después del amor.

Trad. dasbald

Leave a Reply

