Anne Sexton

CARTAS AL DR. Y

9

¿ Qué ha sucedido Dr. Y
que he llegado a necesitarlo?
Trabajo cada día
como relleno de una caja de pino.
Y ud. trabaja cada día
con el aire acondicionado que respira
como una de esas mujeres alimentadas por sondas.
Traslado mis piernas delgadas a su oficina
y juntos trabajamos con el cadáver de mi alma.
Construimos una escenografía con mi pasado
y la rellenamos con muñecos pintados.
Construimos un puente hacia el futuro
y yo le grito: ¡Seré de hierro!
¡ Voy a construir un puente de acero sobre mis necesidades!
¡ Voy a construir un refugio atómico en mi corazón!
Pero mi futuro es un secreto
que es tan tímido como un topo.

Trad. dasbald

Leave a Reply

