CARTAS DEL PADRE

1

Una muela ulcerada me mantiene despierto y es tal
el dolor que debería ir al hospital y hacer
que me la saquen o me desangraré debido a los anticoagulantes,
pero no puedo dejar a tu madre que se cae y se olvida de sus desinflamatorios
y sus tranquilizantes, encima sus tobillos están tan hinchados y sus intestinos
funcionan tan mal que casi sufre una estrangulación. Cuando va de cuerpo
lo que hace muchas veces es verde como el pasto. Tengo unos agujeros
en mi cadera donde la prótesis de la pierna la perfora como un sacabocados.
La cabeza me explota debido a la máxima. Es espantoso no
poder salir y encima me caí en el baño
y la muchacha apenas si pudo levantarme.
Seguro que pensó que me había partido la espalda. En cualquier momento va a pasar.
La próstata está mal y el corazón ha abandonado,
Se pone pesado cada vez que termino de comer. Estoy en paz
ya que creo he hecho suficiente y no tengo dudas de que
el Señor llegará en cualquier momento con su liberación.
Me decís que te gusta alimentar a los pájaros, pero no veo
la razón de gastar dinero en alimento para pájaros,
y encima me decís que tenés unos cien gorriones. Yo que vos
los envenenaría deshaciéndome así de las enfermedades y los soretes.

Leave a Reply

