CARTAS DEL PADRE

2

Disfrutamos de tu visita, fue un gesto muy lindo de tu parte traer
el alimentador de pájaros pero pensamos que es un gasto inútil
el haber comprado esa bolsa de alimento ya que de seguro no viviremos
más de un par de semanas. Los miramos
desde donde estames sentados, algunos grandes otros más pequeños,
pero ya sabés que cuando me dedicaba al campo me gustaba cazar
y bien que disfrutamos de nuestras buenas comidas con esos pichones
y codornices y con los faisanes, pero estos pájaros no
sirven para nada y son muy sucios como para tenerlos tan cerca
de la casa. Sin embargo a tu madre le gustan los cardenales.
Mi pierna está tan mal y encima casi no puedo escuchar
y mamá dice que está afónica de tanto gritar, pero yo se
que ya es demasiado tarde para algún tipo de cura. Tengo reflujo sabés,
todo el tiempo, y un gusto amargo en la boca, que por supuesto por como está mi corazón
de que serviría ir al doctor. Tu madre está igual.
Tiene una escara que piensa está por convertirse en un tumor.

trad. dasbald

5 Responses to “CARTAS DEL PADRE”

  1. Juan Gonzalez del Solar Says:

    No conozco a la autora pero me resulta sorprendente que este texto venga de una traducción: las letras se encuentran demasiado bien juntas.

    ¿Algo propio?

  2. dasbald Says:

    que más quisiera yo que ser MONA. gracias por el cumplido.

  3. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Imagino que no es una creación propia la autora. La pregunta es la siguiente, ¿escribís cosas propias?

  4. dasbald Says:

    Juan, no es que haya creído que vos creíste…en fin.lo de gracias por el cumplido fue porque gracias por el cumplido a la traducción.
    cuando decidí volver a tener un blog decidí no poner otra cosa que no fuera poesía. así que todo lo que tiene nombre de autor y dice abajo traducción dasbald es traducción mía y el resto que está en el estante de poesía, ahí solito, son textos míos, algunos nuevos otros muyyyy viejos. otra vez gracias por la visita

  5. Juan Gonzalez del Solar Says:

    Perfecto.

    Tal vez podrías hacer reseñas de estos autores -a fin de desasnar a gente como yo-.

    Estaré atento y, nuevamente, felicitaciones.

Leave a Reply

