LOS GENEROS LITERARIOS

el primer día de primer grado: el nuevo estilo. la maestra! la señórita! miren como comienza a flotar! miren como flota! soñar con tortugas como un emperador chino hace 3000 años y descubrir una maldición escolar ¿una invención? ¿con su estilo encuadrado, de solapa? mamá me despide con los primeros besos de traición. aprendo estos nuevos géneros literarios. y en el arte a tachar. dibujar encima de las palabras. cada palabra tachada se convierte en un dibujo. la señorita no puede ya bajar, no para de flotar! la foto de Marco Polo, que me acompaña en mi cuaderno escolar, me ha dicho entre otras cosas que en su momento será oportuno revelar, como nunca pudo evitar desembocar en el género de los malcriados: la autobiografía fabulososa. miren como flota! cada coma que pongo, miren como me devuelve el sentimiento. de pronto veo como traiciono a mi diario y comienzo a escribir un libro. escribo un cuento y lo ilustro. plagio a blancanieves. ese hiato que se compone entre mi imaginación y la tradición es música? sólo espero la vuelta de los meses de verano y el estilo de las viudas de niesztche como se llaman a sí mismo mi hermano y sus amigos cuando se reunen en la quinta de mis padres. anónimo. el género preponderante de esta mi rápida madurez literaia escolar. recorto letras y las pego y me envío anónimos a mí mismo en este invernadero de la ciudad. quedó atrás aquel, el aire de la ribera celeste, crepuscular, naranja y amarilla. de leche. es una boca sin descanso este género que pratico y también envío a mi hermano y a sus amigos. un género hecho de arte y literatura, de recortes, y plagios.cada letra elegida de las revistas, cada palabra que mutilará, pienso, un sentimiento al ser leída.es un género sin descanso , detrás de los ojos de dios de quien me hablan en la escuela. yo de guarda polvos y dios de sotana?. mi nuevo hermano y mejor amigo. lo veo hacer su trabajo cuando veo como pego cada letra imprenta una junto a la otra. el collage será post literatura?inamovible sentencia. la señorita nos habla de dios. nos dirige hacia dios. quisiera ser como dios . así que dejo los anónimos de lado al descubrir la máxima frivolidad de ser yo y querer ser el sujeto de todos los chismes y no envejecer jamás.

One Response to “LOS GENEROS LITERARIOS”

  1. jlborges Says:

    La letra con sangre no conduce a palabras ni lleva a posteridad alguna.

Leave a Reply

