EDNA SAINT VINCENT MILLAY

Renacimiento

Y todo lo que desde aquí pude contemplar
Fueron tres grandes montañas y un pinar,
Así que al darme vuelta y mi vista apartar
Ví tres islas dejar la bahía por el alta mar.
Entonces mis ojos por el horizonte desplacé
Trazando una línea tan delgada con placer,
Justo hasta volver al punto de partida
Recibiendo así el comienzo de mi despedida,
Y todo lo que pude nuevamente contemplar
Fueron tres grandes montañas y un pinar.
Pero aquello que se me escapaba
Era que esta mismas cosas me pesaban.
Y casi creía que con mi cuerpo las alcanzaba
O así pensaba yo, desde donde estaba.
Y de pronto todo se empequeñeció,
Al igual que mi aliento que casi se extinguió.
Pero por suerte, me dije, tengo este cielo gigante,
Que en miles de kilómetros abre su copa galante,
Ahora quieta, pensé, recostada he de vagar,
Y veré como me diluyo también en ese alta mar.
Hacia allí navegué con mi vista flotante,
Un lugar que no era después de todo, tan distante.
¡Ese cielo seguro con su azul debe finalizar,
Así que seguramente el fin podía alcanzar!
¡Sí, ese cielo no es tan grande como mi pesar
Ya que con mis dedos lo puedo si quiero rozar!
Y al estirar mis manos con tanto celo
Temblando sentí que descubría el cielo.

trad dasbald

One Response to “EDNA SAINT VINCENT MILLAY”

  1. estrella Says:

    Dasbald, estuve paseando un rato largo por tu blog. De verdad, tenés textos impresionantes. Me gustan mucho tus recuerdos de infancia, las primeras escrituras, el diccionario, Marco Polo, el diario, las referencias a lo autovbiográfico.
    Te sigo leyendo.

Leave a Reply

