Doppelgänger

Un robot que se dedica
a la traducción de novelas románticas
durante el día
juega a una versión del tres en línea
contra una computadora,
retrasado en la noche, ya
vestido con su pijama de tela gastada
como un don que
no se puede usar más,
pero de pronto
interrumpe su juego,
y antes de ir a recargar sus baterías
sentado dentro de su caja de pinotea,
abre el explorador y comienza a escribir
una mensaje, me dice,
en el que me cuenta
un poco más de su vida y
del silencio astronómico
calcado por su cerebro.
Sé que una de las leyes de la robótica
impide que cualquiera
de estos frágiles muñecos enlatados
en nuestra propia sensibilidad
atente contra la vida de un ser humano.
Alguien, tal vez mi madre,
pronunció en la medianoche
frente a un espejo vacío
colgado en un habitación diminuta
de su castillo de invierno
la ley que impide que me suicide.
El mismo espejo
que se confundió con mi corazón.
Deambulo, sin luna llena,
sin un perfil proyectado por una linterna mágica
ni una fosforescencia sobre
la felpa arrugada de mi mollera.
Una resina fósil
de un mágico helecho
nacido de las esporas del espacio exterior.

One Response to “Doppelgänger”

  1. sapaflor Says:

    Querido Dasby,
    hace añares q no sabía de tí.
    Son muchas las veces en que te recuerdo
    y a tu jua me lo he apropiado.
    no ando más por estos blogs.
    me siento realmente “sapa de otro pozo”
    …………………………………………………..
    me parece increible q hayas escrito esto

    “Alguien, tal vez mi madre,
    pronunció en la medianoche
    frente a un espejo vacío
    colgado en un habitación diminuta
    de su castillo de invierno
    la ley que impide que me suicide.”

    y que nadie de toda la tropa
    intelectual haya puesto una sola palabra.
    Por ahora te abrazo y te beso
    con un enorme cariño hacia ese ser tan especila q sos.
    No creo q me leas ya q a esto lo pusiste hace tanto…
    por ahi…
    mi mail q aquí sale, pococ lo visito, pero lo reviso
    de vez en cuando.
    quisiera saber de vos…
    tambien comparto una lágrima
    sapaflor

Leave a Reply

